Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Se cumple meta de plantar 100 millones de árboles

Servindi, 31 de marzo, 2010.- Se cumple meta de sembrar 100 millones de árboles en el Perú, que se unió en el 2006 a la cruzada mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) denominada "Plantemos para el Planeta: campaña de los mil millones de árboles".

Es así que el Perú cumplió esta semana con la plantación del árbol número 100 millones. Y cabe mencionar que la campaña nacional se desarrolló en dos etapas: entre 2008 y 2009, cuando se sembraron 40 millones de árboles, y entre 2009 y 2010, cuando se plantaron 60 millones más.

Para lograr el objetivo, más de 500 mil personas se movilizaron en una campaña que contó con el aporte de 22 millones de soles (aproximadamente 7,75 millones de dólares) otorgados por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), quienes impulsaron 6 millones de jornales.

Diferentes poblaciones rurales de la costa, sierra y selva peruanas participaron en el proyecto con la plantación de especies como el eucalipto, el pino, la tara, el ciprés y el molle.

Asimismo, se utilizaron 4 mil 800 viveros comunales y 20 viveros institucionales, cuya evolución se ha controlado vía satélite.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

NO SEAMOS MESQUINOS AGRORURAL ESTUBO COMANDANDO ESTA CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL HAY QUE MENCIONARLOS

Nos ayudarian si nos especifican en que lugares se han realizado estas plantaciones
Gracias.

Añadir nuevo comentario