Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Intensas lluvias barren con comunidad nativa de Oxapampa

Servindi, 25 de marzo, 2010.- Debido a las intensas lluvias el río Chuchurras se desbordó sobre la provincia de Oxapampa, región Pasco, y barrió con la localidad nativa Villa América, ubicada en el distrito Palcazú, dejando además 32 damnificados y 84 personas afectadas.

De la misma manera, el comité distrital de Defensa Civil de Palcazú informó que 6 viviendas fueron destruidas y 25 afectadas en total, un colegio inhabitable, así como un local comunal y una iglesia también afectados.

Las lluvias también dañaron un puente peatonal dañado, uno carrozable, 30 kilómetros de la carretera cercana a la localidad y 180 cabezas de ganado perdidas.

Hasta el momento, Defensa Civil dispuso el envío de ayuda humanitaria desde el almacén de Oxapampa: calaminas, sacos de dormir, equipos de higiene, bidones de plástico, utensilios de cocina, menaje, colchas, colchones, pañales y biberones son parte del paquete.

Asimismo, el municipio de Palcazú ya dispuso maquinaria pesada para las labores de rehabilitación en la zona, a fin de restablecer la transitabilidad, según adelantó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario