Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Río Huallaga arrastra peces muertos por intensidad de lluvias

Servindi, 23 de marzo, 2010.- El incremento de las lluvias en las últimas semanas trajo consigo el aumento del caudal del río Huallaga, algo previsible, pero para sorpresa de los pescadores y pobladores aledaños a su corriente, esta vez viene arrastrando una cantidad enorme de peces muertos.

Según los medios de comunicación de la región Huánuco, son muchas las personas que se agolpan en las riberas del río, el cual presenta una inusual turbidez en sus aguas debido a que arrastran lodo, lo que provocó que los peces no puedan respirar.

Asimismo, ayer se registró una potente lluvia, acompañada por rayos y truenos. Las torrenciales precipitaciones causaron el desborde del río Aucayacu, principal tributario del Huallaga.

De igual modo, el caudal del río Tigre -el principal que abastece el reservorio de agua de la zona- rompió la tubería de suministro para la purificación, que abastece a 15 mil pobladores del casco urbano de la capital del distrito de José Crespo y Castillo.

En este momento, los técnicos de SEDA Huánuco y SEDA Aucayacu trabajan para cambiar el tubo, que se quebró en dos partes por la fuerza del agua. En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) vaticinó la continuidad de las lluvias.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario