Servicios en comunicación Intercultural

Haití: República Dominicana y FAO acuerdan reducir inseguridad alimentaria en Haití

Servindi, 22 de marzo, 2010.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y el director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, acordaron implementar un programa inmediato de siembras de ciclo corto para paliar la inseguridad alimentaria en Haití.

Según estudios de la organización, la inseguridad alimentaria en Haití llega al 50%, lo que llevó a los funcionarios a tener que tomar una decisión inmediata para este devastado país. Cabe mencionar que Haití fue remecida y destruida casi en su totalidad por un terremoto el pasado 12 de enero.

El movimiento telúrico dejó aproximadamente 300 mil personas muertas, 3 millones de heridos, damnificadas y desplazadas. Un verdadero caos que al momento es imposible solucionar.

El alto funcionario de la FAO adquirió en la República Dominicana mil 500 toneladas de simientes para plantarlas este mes y el próximo, parte de un plan de 800 millones de dólares para apoyar la alimentación en el país caribeño.

“La FAO trabaja en la rehabilitación de sistemas de riego y drenaje, salvar las cosechas y rehabilitar las vías de acceso a los puertos y aeropuertos, en su mayoría impracticables tras el seísmo, reveló Diouf.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario