Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presentarán Derecho Ambiental en el Amazonas

Servindi, 11 de marzo, 2010.- El martes 16 de marzo se presentará el libro "Derecho ambiental en el Amazonas. Un reto para Sudamérica" del jurista español Javier Junceda. La ceremonia se realizará en la sala Grau a las 6:30 de la tarde. La publicación será comentada por la periodista Martha Meier Miró Quesada y el abogado Jorge Danós.

El ensayo de Junceda analiza los rumbos que tomarán la preservación de espacios naturales, como el amazónico, considerando su importancia económica, desde una perspectiva jurídica y política.

Desde la Conferencia de Estocolmo sobre el medio ambiente auspiciada por Naciones Unidas en 1972 hasta nuestros días, los ordenamientos internacionales han ido perfilando distintas reglas generales y específicas de las que da cuenta pormenorizada este libro.

Ellas constituyen herramientas de suma utilidad que precisan, cada vez más, ser puestas en valor en todo Estado que aspire a avanzar por el camino de la excelencia, la competitividad y la sostenibilidad.

Incorporar la variable ambiental al discurso productivo se ha hecho decisivo para las naciones, más aun cuando cuentan —como el Perú— con ámbitos tan sensibles desde la óptica ecológica como el Amazonas.

Junceda nació en Oviedo, en 1968 y es miembro de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia y catedrático de la Universidad Internacional de Cataluña. Participa permanentemente como comentarista de Derecho ambiental en los diversos programas de Radio Nacional de España y diarios de información general.

Asimismo, es cónsul honorario del Perú en el Principado de Asturias, miembro del Consejo de Redacción del Anuario Europeruano de Derecho del Comercio y profesor honorario de la Universidad Particular Antenor Orrego de Trujillo.

Las personas interesadas en acudir a la presentación deben inscribirse por correo electrónico a: [email protected], [email protected] o [email protected]. También por teléfono al 311 7777 anexo 6225.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Pueden ordenar esta obra en el portal www.urpilibros.com

Añadir nuevo comentario