Servicios en comunicación Intercultural

Loreto: realizarán panel sobre la vida y el territorio de los PIACI

Foto: ANDINA/Difusión

Evento se realizará este viernes 25 de noviembre. Es organizado por el Ministerio de Cultura y la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio).

Servindi, 23 de noviembre, 2022.- Un panel para conocer más sobre la vida y el territorio de los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (PIACI) se realizará este 25 de noviembre, en Iquitos (Loreto).

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura (Mincul) y la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), tendrá lugar desde las 9:00 a. m. en el Auditorio del Colegio Nacional de Iquitos.

Este encuentro contará con la participación de líderes indígenas y sus federaciones bases, así como de representantes del Mincul y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Además de representantes de la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de organizaciones de la sociedad civil de Loreto.

El evento, que hace parte de las acciones de campaña para informar sobre los PIACI en Loreto, hará énfasis sobre la importancia de proteger a estos pueblos y de la creación de las reservas indígenas.

Así también buscará servir como un espacio para el intercambio de experiencias sobre el rol de las organizaciones indígenas, del Estado peruano, y especial del Mincul, a través de la Dirección de Pueblos Indígenas y Contacto Inicial (DACI).

Cabe señalar que este panel se realiza en medio de una campaña en contra de los derechos de los PIACI, impulsada por algunos sectores empresariales y políticos del país.
 

 

Te puede interesar:

Fujimorismo presenta peligroso proyecto para modificar Ley PIACI

Servindi, 15 de noviembre, 2022.- Un peligroso proyecto de ley que busca modificar la Ley N° 28736, Ley para la Protección de Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (Ley PIACI), fue presentada por el congresista fujimorista, Jorge Morante Figari. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario