Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Critican a ministro por rechazar acusación de policías por Baguazo

Servindi, 26 de febrero, 2010.- El abogado de la Asociación Pro Derechos Humanos, Juan José Quispe, quien asume la defensa de los pobladores indígenas procesados por los trágicos sucesos de Bagua, criticó al ministro de Defensa, Rafael Rey, por rechazar el proceso a dos generales de la policía.

El abogado negó que sea injusta la denuncia fiscal por homicidio contra los generales de policía Luis Muguruza y Javier Uribe, como afirmó el ministro peruano previamente.

Cabe mencionar que los oficiales fueron acusados como autores mediatos de las muertes de 4 pobladores indígenas durante los graves crímenes sucedidos en la Curva del Diablo el pasado 5 de junio de 2009. Allí murieron 34 personas, entre indígenas, policías y civiles.

Quispe acusó a Rey, quien trató también de culpar a la prensa por los juicios a los generales, de pretender que el caso sea trasladado a la justicia militar, con el aparente objetivo de dejar impunes a los acusados.

Rey Rey sostuvo que los policías cumplían el deber de controlar el orden alterado por lo que tildó de “violentistas revoltosos”.

En ese sentido, el secretario de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (AIDESEP), Saúl Puerta, rechazó los término hostiles usados por el ministro para referirse a los nativos y lo acusó de querer impedir el esclarecimiento de la matanza.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario