Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Premier advierte sanciones y presencia de Fuerzas Armadas en movilización amazónica

Servindi, 22 de febrero, 2010.- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, advirtió que las protestas del día de hoy en la Amazonía estarán controladas por las Fuerzas Armadas y declaró que el gobierno no permitirá que se repita otro “Baguazo”.

Velásquez dijo que al gobierno no le temblará las manos para evitar desmanes durante la protesta de los pueblos amazónicos, y que cualquier toma de carreteras o actos de violencia serán sancionados drásticamente.

Asimismo, acusó a algunos dirigentes políticos de crear un clima de violencia en el país aprovechando los reclamos de las comunidades indígenas, “y por ello el gobierno ha tomado las previsiones respectivas”.

Jaén será el centro

La provincia de Jaén, ubicada en la región Cajamarca, será el centro de la movilización que se realizarán hoy por la tarde en diferentes localidades de la Amazonía norte, para protestar por la falta de atención a sus demandas.

A esa ciudad norteña llegaron desde ayer cientos de ronderos con quienes los pueblos awajún y wampis sellaron una alianza el 26 de enero pasado en Bagua para defender sus derechos.

Miembros del SUTEP, de Construcción Civil, así como organizaciones sociales de mujeres, entre otras organizaciones sociales aseguraron su participación en la jornada.

Por otro lado, el presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte, Cervando Puerta Peña, aseguró que la movilización se realizará de manera pacífica.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Esta clase de amenaza me recuerda a la epoca de Fujimori:

"Velásquez dijo que al gobierno no le temblará las manos para evitar desmanes durante la protesta de los pueblos amazónicos, y que cualquier toma de carreteras o actos de violencia serán sancionados drásticamente."

Solo con la presencia de grupos humanitarios internacionales podran los pueblos indigenas protejerse de matanzas al aire libre.

Este Velásques me da pena, este es mas indio que yo pero es un indio amarrado en cadenas.
Que piense en su pueblo y su origen y sera feliz.
gracias...

Añadir nuevo comentario