Servicios en comunicación Intercultural

Uruguay: También sufre inundaciones y hay más de 5 mil evacuados

Servindi, 11 de febrero, 2010.- El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay registró la suma de 5 mil 617 personas evacuadas, en sólo 5 departamentos del país, como consecuencia de las inundaciones acarreadas por las intensas lluvias.

Las regiones con más personas damnificadas son Durazno con 3 mil 500, y Soriano con mil 960. Además, Tacuarembó, Treinta y Tres y Paysandú son de las más dañadas por las crecientes de los ríos.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Emergencia señaló que en Durazno el río Yi alcanzó este pasado martes una altura máxima de 12,12 metros por encima de su nivel normal.

Además explicó que el aumento de la altura de las aguas es seguido de cerca porque de continuar el incremento puede afectar la planta potabilizadora del líquido de la homónima cabecera territorial, y dañar la maquinaria como sucedió en 2007.

Las familias que dejaron sus hogares se encuentran alojadas en carpas ubicadas en 17 dependencias, sobretodo deportivas, y en casas de familiares y vecinos.

Al momento, un grupo de técnicos vienen evaluando los daños a las casas, carreteras, cosechas y al sistema eléctrico.

Finalmente, los expertos meteorólogos auguraron que en los próximos días los excepcionales fenómenos climáticos extremos se irán y no volverán.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario