Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Detallan desventajas frente a Brasil por hidroeléctrica de Inambari

Servindi, 9 de febrero, 2010.- La integrante de la Sociedad Civil por la Construcción de la Carretera Interoceánica, Rosario Linares, admitió que la población puneña sufrirá la inundación de sus tierras con la construcción de la cuestionada central hidroeléctrica de Inambari.

En ese sentido, refirió que los entes involucrados en la construcción de dicha central hidroeléctrica deben asegurar acuerdos binacionales justos que beneficien tanto a Brasil como al Perú. "Existe un acuerdo binacional que es poco justo para el Perú".

“Hasta el momento no se conoce por dónde pasará la nueva carretera interoceánica, y son pocas las alternativas de ruta para la construcción de la vía. En caso de bordear la zona inundable, la nueva Interoceánica - en el caso del tramo IV- demandará mayor tiempo de viaje para los transportistas”, refirió.

También hizo incapié en el alto costo de la construcción de la hidroeléctrica. “El proyecto que costaba inicialmente 4 mil millones de dólares, ahora está valorizado en 5 mil millones, costo que tarde o temprano tendrá que pagarlo el Estado peruano.

“Hay poca transparencia en el acuerdo, situación que puede traer un perjuicio económico al país, tal y como ocurrió con la hidroléctrica de Itaipu (Paraguay), país que está endeudado con Brasil, y que por varios años brinda su suministro energético, en un proyecto análogo al de Inambari”, finalizó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

esta noticia esta mal reportada, parece q Rosario Linares esta a favor de la hidroelectrica pero no su argumento es q los convenios peru brasil no son favorables al Peru. tampoco se dice a q organizacion pertenece la srta Linares. Por favor mas atencion al detalle.
Saludos,
Carlos Soria

Gracias por la observación que consideramos pertinente. Ya hemos reescrito la nota.
Un cordial abrazo y nuevamente gracias.
Servindi

Estimado Carlos Soria:
Gracias por la observación que consideramos pertinente. Ya hemos reescrito la nota.
Un cordial abrazo y nuevamente gracias.

Servindi

al parecer todo desventaja para el peru traera consecuencias tantas cmo buenas y malas ay un dicho! " EMPIEZA A DAR PARA RECIBIR"
GRACIAS...

Añadir nuevo comentario