Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ashaninkas y andinos suscribirán Pacto de gobernabilidad en el Bajo Perené

Servindi, 09 de febrero, 2010.- El 21 de febrero tendrá lugar una reunión entre Asháninkas y Andinos migrantes de la cuenca del Bajo Perené para suscribir un pacto de entendimiento y respeto mutuo entre pueblos.

Bajo el lema “Para vivir bien y conservar la naturaleza” el pacto busca evitar las constantes invasiones que se vienen dando en los últimos años en esta cuenca que comprende al distrito de Rio Negro, Provincia de Satipo, región Junín.

Las invasiones perjudican a los territorios indígenas y a las reservas comunales, tales como la reserva comunal El Sira, entre otras áreas protegidas reconocidas por el Estado Peruano.

La reunión tendrá lugar en la comunidad Asháninka de Aoti, sede de la Federación de Comunidades Asháninkas del Bajo Perené (Feconabap), base de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI.S.C).

En el evento participaran líderes indígenas, representantes de las comunidades nativas y autoridades de los centros poblados de la cuenca, así como autoridades y funcionarios de los gobiernos locales y regional, entre otras personalidades invitadas.

Feconabap y ARPI son organizaciones bases de la Associación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

NUEVOS ACTORES EN DEFENSA DE LA AMAZONÍA !!!

PACTO ANDINO-ASHÁNINKA DEL PERENÉ:
“PARA VIVIR BIEN Y CONSERVAR LA NATURALEZA”

AIDESEP VA GESTANDO UNA UNIDAD DESDE LA SELVA NUBLADA DE PIURA HASTA LOS LLANOS AMAZÓNICOS DEL NORTE Y CENTRO DEL PERÚ

PACTO DE GOBERNABILIDAD DEL BAJO PERENÉ SE FIRMA EL 21 DE FEBRERO

!ASÍ SE GESTA LOS NUEVOS ORGANOS DE PODER!

[email protected]

Añadir nuevo comentario