Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Machu Picchu aislado. Inundaciones impiden ingreso

Servindi, 3 de enero, 2010.- Martín Pérez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, anunció que la ciudadela inca de Machu Picchu será reabierta en siete u ocho semanas, tras ser aislada por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el sur del país.

“Esperemos que Dios y el clima nos ayude y eso nos permita que en siete u ocho semanas podamos tener nuevamente a los turistas que siempre nos acompañan en Machu Picchu”, indicó.

Recordó que el santuario de Machu Picchu no ha sufrido daño, aunque la localidad aledaña sí sufrió importantes impactos a consecuencia de las intensas lluvias y deslizamientos de lodo.

Las lluvias ya dejaron 37 mil 973 damnificados y 20 fallecidos. Además, provocaron la semana pasada el corte de la vía férrea que une Machu Picchu pueblo con la ciudad de Cusco, que es la única vía de acceso a las ruinas incas.

Debido a ello, miles de turistas quedaron aislados en la cercanía de la ciudadela, sin embargo ya fueron rescatados por una misión del Gobierno a través de un puente aéreo formado por helicópteros.

Según expertos, las lluvias en el país podrían generar unas pérdidas para el país de 1 millón 200 mil dólares, 400 de los cuales serían ingresos turísticos por las semanas que el acceso a Machu Picchu permanecerá cortado.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario