Servicios en comunicación Intercultural

Haití: Especialistas de la FAO demandan ayuda para sector agrícola

Servindi, 04 de febrero, 2010.- Javier Escobedo Urquizo, experto de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) recorrió Haití y alertó sobre la seria afectación sufrida por los sistemas de riego.

- Javier Escobedo Urquizo (archivo mp3, descargar con clic derecho sobre enlace y elegir guardar como)

- José María Sumpsi (archivo mp3, descargar con clic derecho sobre enlace y elegir guardar como)

Según el especialista, el habitát rural y la agricultura de la región sur de ese país, en particular la zona de Logane, fueron destruidos por el sismo que remeció al país el pasado 12 de enero.

La FAO ha pedido a los donantes internacionales que apoyen un plan de inversión de 700 millones de dólares americanos en el sector agrícola de Haití.

La FAO también demandó 32 millones de dólares para adquirir semillas, herramientas y fertilizantes y poder iniciar en marzo la nueva temporada de siembra.

De otro lado, José María Sumpsi, director general adjunto de la FAO para Cooperación Técnica, dijo que la principal estrategia es apoyar al gobierno de Haití.

Además señaló que la FAO y el Ministerio de Agricultura están trabajando coordinadamente para rehabilitar el sector agrario y la producción agraria en Haití.

Para ello el Ministerio de Agricultura hatiano ha creado um programa para dieciocho meses que permita llegar a tiempo a la siembra de marzo-abril.

El plan ha sido elaborado por el gobierno haitiano para reparar las infraestructuras dañadas por el terremoto, impulsar la producción alimentaria nacional y crear empleos para la población que huye de Puerto Príncipe.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario