Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Investigaciones en conocimientos tradicionales serán becadas por la OMPI

Servindi, 22 de enero, 2010.- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) invita a presentar investigaciones de interés en cuestiones indígenas relacionadas con el Derecho de la Propiedad Intelectual para ser becadas por la institución.

Como se indica en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, que los pueblos indígenas tienen derecho a mantener, controlar, proteger y desarrollar su propiedad intelectual de dicho patrimonio cultural, sus conocimientos tradicionales y sus expresiones culturales tradicionales.

El becario realizará investigaciones y se encargará de la elaboración de publicaciones y material de sensibilización; asesorará a la OMPI en cuestiones jurídicas y políticas de pueblos indígenas y de legislación consuetudinaria, nacional e internacional que se aplica a las comunidades indígenas.

Además, participará en las reuniones de la Secretaría del Comité Intergubernamental y reuniones conexas; y organizará consultas y actividades de formación centradas en las comunidades indígenas.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 12 de febrero 2010 y los requisitos para postular es ser miembro oficial y activo de una comunidad indígena.

Asimismo, tener experiencia probada en asesoramiento e investigación en cuestiones jurídicas relativas a las comunidades indígenas y el derecho y la práctica de la propiedad intelectual, entre otros.

La beca en la Sede de la OMPI en Ginebra, Suiza tendrá una duración de seis meses, sin posibilidades de renovación y comienzo en el plazo más breve posible. Incluye gastos de viaje y de un estipendio de beca.

Para mayor información visite: http://www.wipo.int/tk/en/

Correo electrónico: [email protected]

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario