Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Evo recomienda filme Avatar por que es ejemplo de lucha por Madre Tierra

Avatar_2Servindi, 12 de enero, 2011.- El presidente Evo Morales destacó que el filme "Avatar" está en consonancia a su lucha sin resuello por la protección de la Madre Tierra y contra el capitalismo.

Evo reconoció que la cinta contiene una alta dosis de fantasía, pero es, a la vez, una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la defensa por la naturaleza".

El Jefe de Estado acudió el domingo último por tercera vez en su vida a una sala cinematográfica en sus 50 años de vida junto a su hija de quince años y una prima de ella.

El Presidente acudió a una de las salas del Complejo Center, en la barriada paceña de Irpavi, después de varios lustros de haber asistido a una función, allá por lo años 70, cuando acudió a ver una película de Pelé, el rey del fútbol.

El filme Avatar

El filme Avatar del cineasta canadiense James Cameron está ambientada a fines del siglo XXI y narra la historia de las ambiciones políticas y hegemónicas que se desatan por extraer un recurso natural por parte del Ejército de una potencia mundial regida por el sistema capitalista.

La potencia despliega servicios de inteligencia y espionaje y mueve a sus fuerzas armadas para forzar una concesión y extraer el recurso enclavado bajo un enorme árbol que marcaba el ecosistema planetario del planeta Pandora, en otra galaxia.

Los Nabi, pobladores originarios de Pandora, asumen la defensa de su territorio para conservar la armonía del hombre con la naturaleza.

"Avatar" narra la historia de Jake Sully, un marine que quedó parapléjico y tiene la misión de investigar unos alienígenas que poseen una cultura distinta.

A lo largo de la trama, el conflicto principal se desatará cuando los humanos pretendan acceder a un mineral sumamente valioso que se encuentra debajo del territorio en el que habitan estos pobladores originarios.

Además de Avatar, James Cameron ha dirigido taquilleras películas como Titanic, Terminator 2: el juicio final, Aliens, el regreso y Terminator, entre otras.

La película está batiendo récords en las taquillas de todo el mundo, manteniéndose en el primer puesto en EEUU, Canadá o Reino Unido, y ya se acerca a 'Titanic' como la película de mayor recaudación en el mundo.

Las ventas mundiales de 'Titanic' alcanzaron los 1.840 millones de dólares entre 1997 y 1998, mientras 'Avatar' llevaba una recaudación global cercana a los 1.300 millones de dólares el pasado fin de semana.

---

Con información de la Agencia Boliviana de Información (ABI) y otros medios.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Otra contradiccion del presdeinte boliviano, lo que esta destruyendo el eco sistema es el monocultivo de la coca que deriva en la cocaina, Evo esta tratando de legalizar el uso de la coca para mas droga, pero esta se elabora en base a precursores y combustibles cuyos desechos son hechados a los rios contaminanado la naturaleza y a los seres humanos, adicionalemnte se gasta millonarios recursos para su posesion mientras varios departamentos de Bolivia estan sumidos en la desesperacion por los efectos climaticos, al inicio hablaba de austeridad pero ahora no respeta los recursos de los bolivianos.

El imbecil este de PedroCortez o es un agente CIA o es un analfabeto, que no sabe que la ambicion de las transnacionales por xtraer los RR.NN. desenfrenadamente sin respetar nada es lo que ha hecho que el cambio climatico nos este matando a todos ahora.

Añadir nuevo comentario