Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: ECUARUNARI realiza acto de posesión de nuevo Consejo de Gobierno

Servindi, 5 de enero, 2009.- La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI) realizará el cambio de mando de su nuevo Consejo de Gobierno el próximo jueves 7 de enero en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

La ceremonia está prevista para las 10 de la mañana y contará con la presencia del nuevo presidente electo Delfín Tenesaca y, también, con el presidente saliente, Humberto Cholango.

Cabe mencionar que el nuevo Consejo de Gobierno fue electo durante el Tercer Congreso de la ECUARUNARI, donde también se tomaron varios acuerdos.

Uno de ellos fue enfrentar el segundo y definitivo debate de la Ley de Aguas, Minería, así como defender los derechos colectivos en las Leyes Secundarias que la Comisión Legislativo está emitiendo actualmente.

También se demandó la reversión de todas las concesiones mineras y la nacionalización de los recursos naturales, especialmente minerales.

Otra de las resoluciones del acuerdo establece la implementar las Circunscripciones Territoriales por Nacionalidades y Pueblos y elaborar los planes de vida. Asimismo, recuperar, redistribuir, definir el carácter de la propiedad de la tierra y crear un fondo de tierras.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ES UN PLACER SABER QUE LOS PUEBLOS INDIGENAS HAN COMPRENDIDO QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y QUE ADEMAS HAY QUE PREPARSE PARA NO SER SUJETOS DE MANIPULACION POR LAS CLASES DOMINANTES Y LOS NEOLIBERALES DE TODO TIPO. FUERZA ACUARUNARI.
DESDE PERU UN AMIGO
PABLO MOROCHO

FELICITACIONES a la nueva directiva de los hermanos de ECUARUNARI. Fuerza para seguir trabajando por el respeto y cumplimiento de los derechos de los Pueblos IndÃgenas.
Desde el Perú, los admiramos y seguimos su actuación en la lucha de vuestros derechos.

reciban muchas felicitaciones y lo mejor de nuestros dioses, representa para la nueva junta directiva una gran responsabilidad y un arduo trabajo para continuar cosechando exitos en favor de nuestros hermanos indigenas de ese pais, desde la provincia de kumanagotos, venezuala

Añadir nuevo comentario