Servicios en comunicación Intercultural

Perú: ODECOFROC exige explicación al MEM sobre recorte de Parque Ichigkat Muja

Servindi, 29 de diciembre, 2009.- La Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC) exigió una explicación al ministro de Energía y Minas sobre el estado situacional del Parque Nacional Ichigkat Muja Cordillera del Cóndor que fue recortado sin ninguna razón aparente y violando el acuerdo inicial adoptado.

Así lo hizo la organización de los pueblos Awajún y Wampis, mediante una carta remitida al propio ministro Pedro Sánchez.

En la misiva, el presidente de la ODECOFROC, Zebelio Kayap Jempekit, precisó que dicha reserva es territorio ancestral de los pueblos indígenas y es un lugar (la Cordillera del Cóndor) de refugio para los animales y donde abunda la flora y fauna silvestre.

Que esta riqueza natural heredada por nuestros ancestros la conservaremos, protegeremos y defenderemos hasta siempre porque es el pulmón del mundo, por lo tanto, no aceptaremos la exploración ni explotación minera en la Cordillera del Cóndor, agregó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El Estado peruano es un Estado colonial, que solo tiene una tarea: administra las riquezas del territorio en el servicio a los intereses de los ricos empresarios y del Gran Capital. Las tecnologias de avanzada, los satelites orbitales y otros, ahora permiten reconocer las zonas donde el subsuelo guarda minerales y petroleo, por eso todo nuestro pais esta en venta. Lo que les sucede a los hermanos amazonicos, nos sucede a todos los peruanos, el Estado colonial tiene mano libre e impunidad... hasta ahora

Añadir nuevo comentario