Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Inician campaña contra la privatización del agua en defensa del agua y la vida

Servindi, 9 de diciembre, 2009.- Luis Izarra, Secretario General de la Federacón Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú (FENTAP), anunció la nueva campaña por un referendum para convertir al agua en un derecho humano fundamental.

Además, señala que el gobierno aprista de turno pretende privatizar las empresas de agua.

----

Fuente: www.alertaperu.org

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Antes es necesario aclarar que el agua nunca se ha vendido a través de las EPS, se vende más bien el agua embotellada.
La privatización de los servicios de agua potable tampoco es una novedad en nuestra Región, las experiencias en Bolivia y Argentina, son un buen ejemplo de lo negativo de la privatización del servicio de agua potable. Repetir la mala experiencia en nuestro paÃs es solo pérdida de tiempo, dinero y desarrollo.
Definitivamente NO A LA PRIVATIZACIÓN!!
seamos altruistas y pensemos en los que menos tienen y que serÃan los más afectados.

Plenamente de acuerdo que el agua no puede ni privatizarse, ni estar administrado por empresas privadas que es lo mismo; sin embargo la tendencia en el mundo es que para las empresas multinacionales, es el negocio del siglo y nuestros gobernantes lógicamente no van a decir lo contrario.
En este contexto estamos ad portas de una inminente entrega a las mencionadas empresas, tal como históricamente conocemos la entrega del guano y el salitre, el oro, petróleo,etc, etc...el pretexto siempre fue el mismo "las inversiones extranjeras traen desarrollo" la grandÃsima verdad es que seguimos entre los paÃses más pobres de la Tierra.
FelÃzmente existe otra gran tendencia...los pueblos pobres estamos despertando hacia un cambio de raÃz, veamos lo que ocurre en Bolivia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, etc.
Los empresarios del mundo tienen que saber que no hay nada eterno ni en los fenómenos fÃsicos ni en los fenómenos sociales...creo que estamos ante un cambio de época

Añadir nuevo comentario