Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Entregan bastón de mando a nuevo Consejo de Gobierno del MICC

Servindi, 7 de diciembre, 2009.- Los dirigentes del Consejo de Gobierno del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) recibieron el bastón de mando como las nuevas personas que asumirán funciones para el periodo 2009 2011.

La nueva presidenta, Diocelinda Iza, recibió el bastón de mando en signo de poder, obediencia y respeto de las organizaciones de segundo grado, de los mandantes y del movimiento Indígena.

En ese sentido, Iza recordó el primer levantamiento indígena de 1990, con el cual los indígenas reivindicaron su presencia dentro del Estado ecuatoriano. Nuestra lucha por el agua, la tierra y la educación garantizados en la Constitución de la República, es y será hasta alcanzar el SUMAK KAWSAY, sostuvo.

Agregó que empieza una nueva era y un nuevo destino para el MICC, bajo los mismos principios de nuestros taytas y mamas, quienes nos inculcaron sus sabios conocimientos de valentía y de resistencia frente a los adversarios.

De otro lado, el presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), Humberto Cholango, exhortó que se dirijan por el mejor sendero.

Vendrán momentos muy fuertes, porque el viento que sopla no es el esperado, solamente movilizados podremos hacer escuchar nuestras propuestas en las leyes que están por aprobar, añadió.

Participaron del evento, realizado en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, dirigentes de las organizaciones de segundo grado, Ecuarunari, Conaie, autoridades, delegaciones de Cayambe y Chimborazo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario