Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Inician campaña Si el agua es para todos... la decisión es de todos (audio)

Laguna-AguasRioGrandeServindi, 27 de noviembre, 2009.- La Red Verde Perú y Comunicaciones Aliadas vienen impulsando una campaña radial con la finalidad de poner en agenda pública la necesidad de abrir canales de participación ciudadana ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) (Imagen: Andres Caballero).

A continuación reproducimos los cuatro spots de la campaña:

[audio:http://d.yimg.com/kq/groups/15536342/1391731409/name/Donde]

1.- Spot radial: ¿Dónde esta Ana?, (descargar archivo mp3, con un click derecho y guardar como destino)

[audio:http://d.yimg.com/kq/groups/15536342/859812784/name/UNKNOWN_PARAMETER_VA...

2.- Spot radial: Consulta ciudadana, (descargar archivo mp3, con un click derecho y guardar como destino)

[audio:http://d.yimg.com/kq/groups/15536342/1714051352/name/Evitemos]

3.- Spot radial: Evitemos más conflictos, (descargar archivo mp3, con un click derecho y guardar como destino)

[audio:http://d.yimg.com/kq/groups/15536342/1799796071/name/Necesito]

4.- Spot radial: Necesito un Consejo de Cuenca, (descargar archivo mp3, con un click derecho y guardar como destino)

La campaña se denomina: "Si el agua es para todos... la decisión es de todos" y busca además que en el proyecto de reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, Ley Nº 29338, se incluyan mecanismos de consulta y la toma de decisiones cuente con la opinión de los usuarios del agua.

El Perú es un considerado privilegiado por su oferta hídrica debido a que dispone de un volumen anual promedio de 2046,287 MMC de agua, ubicándose entre los 20 países más ricos del mundo con 72,510 metros cúbicos/habitante/año.

El 97.7 por ciento del volumen de agua se encuentra en la vertiente del Atlántico, el 0.5 % en la vertiente del Titicaca, y el 1.8 % restante en la vertiente del Pacífico, en donde se concentra el 65 por ciento de la población que produce el 80.4 % del Producto Bruto Interno (PBI).

Según los reportes mensuales que brinda la Defensoría del Pueblo los conflictos socioambientales, incluidos aquellos generados por el control de los Recursos Hídricos están en aumento.

Las empresas mineras y los proyectos energéticos y agroindustriales promovidos por el Estado peruano enfrentan la oposición de los pueblos y comunidades indígenas por el recurso vital.

En tal sentido, las organizaciones sociales exigen mecanismos de gestión, administración y control del líquido elemento, que aseguren su suministro para vivir así como mitigar y prever los efectos adversos del calentamiento global y el cambio climático.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) es el ente rector del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, y muestra a través de un foro en su sitio Web el estado de la revisión y análisis sobre la Propuesta de Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, que se realiza a través de talleres especializados.

---

Usted puede descargar el:

- Proyecto de Reglamento de la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos con un clic en este enlace.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario