Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Traición al agro y a la patria en TLC con EEUU, denuncia Conveagro

“El gobierno del presidente Alejandro Toledo, ha consumado la traición al agro y a la Patria, al cerrar las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; y, al mismo tiempo, le ha dado la espalda, en forma vergonzosa, a Colombia y Ecuador, que negociaban juntos el proceso desde hace un año y medio” denunció el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Luis Zúñiga Rosas, en sus primeras impresiones tras conocer el cierre de las negociaciones del TLC.

Zúñiga Rosas, dijo que la “echada” de nuestros negociadores a través de la entrega fácil de nuestro mercado de productos sensibles a los Estados Unidos, ha culminado a espaldas de la realidad del Perú y sin que los peruanos estemos enterados a plenitud “qué es lo que se ha negociado”.

Reiteró que con esta prisa para cerrar el proceso, con la única e irresponsable actitud de posar para la foto, el gobierno ha condenado a la quiebra segura al 97 por ciento del sector agrario nacional, integrado por productores agrarios medianos y pequeños, quienes en el corto plazo, se verán empujados a la delincuencia, narcotráfico y terrorismo, de cuyos efectos, será responsable este gobierno que está de salida.

De otro lado, el dirigente de Conveagro emplazó al Congreso de la República, para que en forma razonable y sensata evalúe las ventajas y desventajas de este TLC y no lo ratifique cuando le corresponda votar en los próximos meses.

“Haremos seguimiento personal a cada uno de los legisladores para que en respeto a sus electores, respondan rechazando la ratificación de este TLC que a todas luces se vislumbra como lo más nefasto que le haya sucedido al agro peruano en nuestra historia”, precisó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

SI ESTOY DE ACUERDO CON EL TLC EN EL SUR DEL PAÃS PORQUE BENEFICIARÃ A LOS AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE CAYLLOMA.

BUENAS ESPERO QUE EL PAIS REACCIONE POR LOS QUE MENOSTIENEN, ESTE ROBO A GRAN ESCALA SOLO LO PUEDE HACER USA NO HAY OTRO,ES TAN PRECISO EL COMENTARIO DEL REPORTE, PARECERIA QUE FERRERO SOLO QUIZO TOMARSE LA FOTO E IRSE A SU CASA, ES INCREIBLE LA LIGERESSA CON LA QUE SEMANEJA A UN PAIS COMO EL NUESTRO ESPERO QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS ALGUN DIA Y NOS LIBRE DE TANTO LADRON Y MENTIROSO QUE HAY EN ESPE PAIS QUE TIENE TANTO FUTURO HASTA EL MOMENTO, HASTA PRONTO

carajo con el tlc y alan es un basura para elevar el preciio de las cosaas que no tiene hijos no sabe que el pueblo perunao se muere de hambre no hay trabaajo y asi ese conchudo eleva el precio de las cosas

wEno comentando el comentario de arriba "mari - 8 de febrero " .. no soy aprista ni nada .. io tambien le echaba la culpa al gobierno de alan ..pero porq lo ke vengo estudiando .. en el primer gobierno si fue respnsbailidad de alan garcia .. pero actualmente 2008 el problema de inflacion radica o es consecuencia de otras kosas la alza de precios es incontrolable no es k alan garcua diga este producto cuesta tal y el otro producto tal .. nada k ver ... claro el problema seria en si k siempre sucede esto en el gobirno de alan .. "salado""..

no estoy de acuerdo para nada con el tlc,porque nuestras empresas nacionales se iran a la quiebra,porque no tenemos la suficiente tecnologìa como para competir con un inmenso mercado como es Estados Unidos.El tlc perjudicarà de diferentes maneras a nuestro paìs,sobre todo a la gente pobre.
Al firmar el tlc el gobierno peruano no pensò en todo el pueblo peruano si no en una pequeña cantidad

Añadir nuevo comentario