Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Difunden Declaración de la ONU sobre Derechos de PPII en Selva Central

Servindi, 5 de noviembre, 2009.- Con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Junín, Vladimiro Huaroc, y el especialista amazónico Roger Rumrrill, este sábado 7 de noviembre, se presentará la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la ciudad de Satipo.

El documento será difundido en el marco de un Foro auspiciado por la organización internacional Oxfam America y promovido por la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI-SC) y Servicios en Comunicación Intercultural SERVINDI.

El evento forma parte de un ciclo de Foros que se viene realizando en siete regiones del país, con la finalidad de lograr el compromiso de las autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación en su difusión y respeto.

El Foro en la ciudad de Satipo comprenderá la presentación oficial de material audiovisual sobre los derechos de los pueblos indígenas, locutado en idioma Asháninka y producido por Servindi con el auspicio de Oxfam América.

El evento se realizará en el Auditorio del Instituto Betania, ubicado en el jirón Agricultura 620, Satipo, a partir de las 9 de la mañana y el ingreso será totalmente libre y gratuito.

Además, la jornada sabatina incluye la presentación del libro Yotantsi Ashi Otsipaniki Historias para nuestro futuro de la investigadora de la Universidad de Copenhague, Hanne Veber, quien llegó desde Dinamarca para participar en el evento.

Dicha publicación está dedicada a las narraciones autobiográficas de líderes Ashaninkas y Ashéninkas de la selva central del Perú.

Taller de capacitación

De la misma manera, Servicios en Comunicación Intercultural Servindi presentará el Manual de Comunicación y Comunicadores Indígenas y realizará un Taller de capacitación el próximo viernes 6 de noviembre en la cálida ciudad.

El evento tiene como uno de sus objetivos fortalecer las capacidades y ofrecer a los comunicadores herramientas útiles para la difusión de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

En ese sentido, se entregará de manera gratuita el Manual elaborado por Servindi, el cual consta de 228 páginas e instruye a sus lectores en la creación de formas alternativas de comunicación.

La cita para este Taller es el viernes 6 de noviembre (mañana), desde las 9 de la mañana en el Instituto Betania ubicado en el jirón Agricultura 620, Satipo. La entrada será totalmente libre.

Haga clic en la imagen para acceder a los spots de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en diversas lenguas originarias y castellano.

Haga clic en la imagen para acceder al texto oficial de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario