Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Tribunal Indígena del Cauca sesionará ante negativa de las Farc y el gobierno

Servindi, 26 de octubre, 2009.- Las autoridades indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), anunciaron que realizarán de todas maneras la 5ta sesión del Nasa Uus Yhup Phenni, a pesar de la negativa del gobierno a participar.

La organización indígena manifestó que esta reunión se tiene prevista para el próximo martes 27 de octubre a partir de las 12:00 m. en el casco urbano del resguardo y municipio de Caloto Cauca, en el departamento del Cauca, y convocaron la asistencia de centenares de organizaciones a nivel nacional.

Dicha reunión tiene como una de sus prioridades informar a la opinión pública nacional e internacional la no respuesta de las FARC y del gobierno nacional frente al debate convocado por el movimiento indígena.

Contario a la voluntad expresa del movimiento indígena de debatir el tema de la guerra, los convocados han respondido con el aumento del pie de fuerza y acciones militares en los territorios indígenas, lo que hace notar la no existencia de interés y voluntad de un diálogo franco, sincero y constructivo.

Asimismo, busca exigir respeto, ratificar que no está involucrado en el conflicto armado y mantener su voluntad de diálogo.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Por favor corregir la informaciòn presentada en este texto. La sesiòn no serà en la sede de la ACIN. Este acto público se realizará en el casco urbano del resguardo y municipio de Caloto Cauca. Por favor corregir esto, en este enlace pueden ver la infomaciòn oficial: http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10683

Muchas gracias

Añadir nuevo comentario