Servicios en comunicación Intercultural

América Latina y el Caribe: Concurso de ensayos de investigación contra el racismo

Servindi.- 22 de octubre, 2009.- El Foro Internacional de Mujeres Indigenas (FIMI) comunica la apertura al concurso regional de ensayos de investigación "La Lucha contra el Racismo desde las Mujeres en América Latina y el Caribe". Los ensayos pueden ser entregados hasta 15 de diciembre de 2009. El dictamen de Jurado se hará conocer hasta el 29 de enero de 2010.

El concurso es convocado por el Programa Regional Incorporación de las Dimensiones de Equidad de Género, Raza, Etnia en los Programas de Reducción de la Pobreza del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

El primer premio es de US$ 2.300, el segundo de US $ 1.700 y el tercer premio de US$ 1.000. En los tres casos además se publicará el trabajo en los Cuadernos de Diálogos de UNIFEM.

El propósito del concurso es estimular y difundir investigaciones, escritas en español y portugués, que reflexionen, analicen y propongan estrategias de incidencia política feminista en la lucha contra el racismo.

Para la convocatoria los organizadores han definido tres ejes de reflexión y análisis, Representaciones, discursos y políticas de identidades, Las agendas feministas en América Latina y el Caribe y la lucha contra el racismo y Estrategias, identidades y discursos políticos de las organizaciones y/o movimientos sociales de mujeres y de las distintas expresiones feministas de las mujeres indígenas y afro descendientes.

La convocatoria está abierta a investigaciones que de un modo u otro estudien los aspectos simbólicos y objetivos de la lucha contra el racismo y las propuestas políticas feministas.

Pueden participar mujeres y hombres de movimientos sociales y feministas de los cuatro países donde interviene el Programa: Bolivia, Brasil, Guatemala y Paraguay, que presenten una investigación original sobre los ejes temáticos planteados, cualquiera sea su nivel de formación profesional, experiencia de investigación y ámbito de trabajo o acción.

El jurado se conforma por personas integrantes del equipo de UNIFEM/Conosur y UNIFEM/Región Andina a la cabeza de la Coordinadora General del Programa y de la Consultora/Asistente de la línea de Incidencia Política.

Para mas información dar clic al siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario