Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: ¡Bienvenido Mr. Bush!, por Cabildo Indígena Cerro Tijeras

Bush se caeSantander de Quilichao, Marzo 6 de 2007

De grandes señores, grandes mercedes por eso, lo menos que podemos hacer las y los colombianos es prepararnos para recibir con bombos y platillos al presidente de los Estados Unidos próximo a visitarnos:

Invitamos a los dos millones de desplazados a que vistan sus mejores harapos y marchen con pancartas de bienvenida. Motivamos a los 450 niños que quedaron atrapados en su escuela mientras ejército y guerrilla combatían en el corregimiento de Junín-Tolima, a que enarbolen la tricolor. Instamos a los casi dos mil secuestrados a que desde el cautiverio entonen el himno norteamericano.

Alentamos a los 300 funcionarios recién despedidos con la liquidación del hospital San Rafael en Barrancabermeja para que -sin acento ribereño, griten a todo pulmón WELCOME. Le proponemos a los 25 millones de compatriotas que no pueden comprar ni comer carne, a que le compartan su secreto para combatir la obesidad que aquejan los estadounidenses. Sería maravilloso que los recién desterrados en Urabá, Apartadó y Angelópolis por parte de las autodefensas (ahora Águilas Negras) no se quedaran a mitad de camino y llegaran hasta la capital de la república para que la comisión de recepción sea mayoritaria.

Nada mejor que las autoridades del 75% de los municipios amenazados actualmente por algún grupo armado le ofrecieran las llaves de sus respectivas ciudades. Que los 1.5 millones de bogotanos que caminan cada día y en promedio 30 cuadras desde de su vivienda hasta el lugar de trabajo (por no tener dinero para pagar el pasaje de bus urbano) desvíen unas cuantas cuadras el rumbo y lleguen a la Plaza de Bolívar.

Que los menores de Planadas-Tolima y el Cauca que no han iniciado el año escolar porque no les han nombrado docentes exijan profesores nativos de inglés. Convocamos a las víctimas de los paramilitares a que embellezcan con las mejores flores las fosas comunes en donde encontraron a los suyos, quizás desde la ventanilla de su avión el presidente Bush se maraville con tan bello espectáculo floral.

Que nadie se quede en casa, ninguno de los 21 millones de pobres ó de los 7 millones que viven en la miseria. Todos y cada una tenemos un motivo para acogerlo, pero por si acaso no podemos ir a recibirlo, si no alcanzamos a llegar o la suerte no está de nuestro lado... no nos preocupemos porque nuestro presidente –asesorado por su séquito de parapolíticos en La Picota, pondrá al tanto al mandatario de los USA sobre los pormenores de esta bella, equitativa y pacífica república bananera.

Cabildo Indígena Cerro Tijeras

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Muy bueno el sarcasmo, Es cierto, seguramente aqui en Perú seguiremos tus concejos invitando a los muertos por el terrorismo a levantarse y caminar, a los campesinos y famélicos indigenas de quienes Mr. Bush se regocija al fumigar y eliminar sus pequeños sembrios de fruta aduciendo que se trata de coca y a quienes les hace sembrar palmeras que recien en rendiran sus frutos en veinte años, tiempo en el cual seguramente viviran del aire.
Felicitaciones y saludos a la gran Nacion Colombiana.

Es una hermosa reflexión. Mis felicitaciones. Ojalá todos los latinoamericanos cerremos filas para que este lider del terrorismo internacional, este genocida del planeta tierra no pueda contaminar con su presencia nuestras tierras. Y a todo presidente que reciba a este miserable declararles como traicioneros de la patria.

Al igual en el Perú esperamos que los hermanos de Colombia le den su merecido,a Bush y se establezcan los lazos para luchar contra esa lacra que solo busca el genocidio de los pueblos, genocidio que siempre va acompañado de directivas para hacer genocidio cultural y linguistico en la educación, que en nuestro paÃs está parametrada, para hacer de los peruanos gente mediocre, sabiendo que nuestros pueblos son sabios y que aunque quieran arrancarlo de raiz, es como el árbol de qiñwa, que por donde brotan sus esquejes brota un árbol y no se sabe su origen por que esta minetizado en la mama pacha y los apus a los cuales ha creado el Pachakamaq, por ello los genocidas y sus aliados , los felipillos de las "organizaciones" están ahora casi en silecio, por que todavÃa estan buscando, por donde subirse al carro del gobierno para luego convertirse en los verdugos de sus hermanos y si no lo logran serán la oposición casi al final dee periodo de gobierno y cerca a las elecciones, por ello tenemos que estar atentos quienes se constituyen en los "Directores" nacionales, o son gente que no conoce ni la realidad de su barrio o son unos pendejos que se han pasedo por la mayorÃa de las organizaciones de sapos, pero que han recabado sus credenciales, firmas para legalizar sus leguleyadas y con ello convertirse en comisionados ante papá BUSh, su bancos y otros genocidas que nos amenazan con el cuento de los TLC y otros inventos de dominación se han creado para colonizarnos y crear estados de hambre y supervivencia en una lucha de selección mútiple donde el mas vivo "politicos" vive del tonto "el pueblo", generando una permisibilidad de corrupción general y que si mi pueblo hiciera uso del Ushanan hampi no quedariamos con menos del 70% de la población, por que tan corrupto es el que comete como el que permite la corrupción, por ello en este pais de las maravillas don de la guerra es de nunca acabar es necesario que los enemigos se hagan visibles y que se establescan las formas de dirimir resposabilidades y asumir un gobierno de todos, con la generación de una cultura cÃclica donde no sea màs el que esta en el gobierno si no que el dejar el poder vuelva al pueblo de donde surgió, para destruir el caudillismo y las vacas sagradas de los gobiernos, el congreso y de cuanto funcionario"Indispesable" existe en los sectores donde se toman las desiciones, que son los que hacen cumplir las directrices de los paises que se llevan lo nuestro, a precio de nada, y acosta de nuestra sangre y nosotros los siempre "pobres", no hacemos nada o vivimos de las migajas.
No permitamos que esto continúe, que le echen en cara todo lo que Bush ha generado en el pueblo Colombiano y en los paises de Latino América

Francamente me indigna y me produce gracia la forma desesperada en que Bush esta buscando marcar su territorio en el mal llamado "patio" de Estados unidos (Latinoamerica). No podemos pensar en Paises, cuando Bush y su gobierno lo quiere todo para los Estados Unidos. Quizá lo que hizo paralelamente en Argentina Hugo chávez, sea una buena medida, pero no lo mejor. En Latinoamerica necesitamos que quienes asuman una lucha frontal sea la sociedad civil en conjunto, y no precisamente haciendo revueltas sino con acciones concretas dentro de nuestras actitudes; Cada sudamericano debe tomar conciencia de lo que esta pasando, para que no sean caudillos los que asuman luchas claves dentro de la liberación Lationoamericana. El sarcasmo, me parece bueno, pero asi como bueno, también duro.

Añadir nuevo comentario