Servicios en comunicación Intercultural

¿Qué harías tú para contribuir a Un Perú sin Machismo?

Servindi, 17 de noviembre, 2017.- La Defensoría del Pueblo inició en redes sociales una campaña de sensibilización para combatir la violencia contra la mujer.

La finalidad es generar un movimiento social e interacción en las redes sociales a través del uso del hashtag: #UnPerúSinMachismoEs

La campaña culminará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y comprende además piezas gráficas, videos, así como información que permita comprender este fenómeno y de qué forma la ciudadanía puede aportar para hacerle frente.

Foto Nota de Prensa

También se buscará convenios con diferentes instituciones a fin de mejorar servicios y apoyo a víctimas de violencia sexual.

Al menos el 68 por ciento de mujeres en el país sufrió algún tipo de violencia -física, psicológica o sexual- por parte de sus parejas, según cifras del INEI (2016).

En ese orden, Lima, San Martín y Lambayeque son las regiones que registran los más altos índices de violencia. Solo en el 2016 se reportaron 100 casos de feminicidio.

Las autoridades y público en general pueden participar usando el hashtag arriba señalado y expresar lo que -según su perspectiva- se requiere para erradicar toda práctica machista o de cualquier manifestación de violencia contra la mujer. Se busca durante la primera etapa, la participación, el debate y posicionamiento de ideas sobre la materia.

Para Eliana Revollar, Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, “es necesario darles a nuestras hijas los mismos sueños, la misma ilusión de vivir en democracia que le damos a nuestros hijos”.

De igual forma, invitó a unirse a la campaña haciendo uso del hashtag #UnPerúSinMachismoEs para combatir la violencia contra la mujer desde todos los escenarios.

La funcionaria se dirigió a las autoridades de nuestro país, así como a los líderes de opinión para comprometerse en este objetivo de la Defensoría del Pueblo.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario