Servicios en comunicación Intercultural

Perú: MEM propone mesa de trabajo mixta a manifestantes de Hualgayoc

Servindi, 25 de setiembre, 2009.- El director general de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM), José Luis Carbajal, propuso a los pobladores de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca) conformar una mesa de trabajo mixta para solucionar el conflicto suscitado con la minera Consolidada S.A. (Imagen: files.publico)

A pesar de los violentos enfrentamientos registrados en el casería Vista Alegre, que dejó como saldo dos murtos y varios heridos, el funcionario manifestó su confianza en conformar una agenda consensuada que contribuya a resolver sus reclamos.

Así mismo, José Luis Carbajal, subrayó que durante su permanencia en Hualgayoc no recibió de parte de los dirigentes locales una solicitud formal para conformar una comisión de alto nivel integrada por los propios ministros de Estado.

Cabe indicar que los pobladores de Vista Alegre emprendieron la medida de protesta exigiendo la implementación de una comisión encabezada por el premier Javier Velásquez Quesquén e integrada por los titulares de los ministerios del Ambiente, de Agricultura, y de Energía y Minas.

Desde los enfrentamientos, ocurridos el 15 de setiembre, los comuneros de Vista Alegre permanecen en vigilia permanente para impedir el ingreso de las maquinarias y personal de Consolidada SA.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario