Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Foro Ecuatoriano de la Comunicación denuncia exclusión en nueva Ley

Servindi, 24 de setiembre, 2009.- Las organizaciones indígenas y populares que conforman el Foro Ecuatoriano de la Comunicación denunciaron que los grandes medios de excluyeron su propuesta de Ley de Comunicación.

"Los grandes medios invisibilizan la propuesta consensuada en el Foro, manifestaron los gestores de medios alternativos y populares, considerados minorías en este debate.

En tal sentido, el presidente del Colegio de Periodistas, René Espín, señaló que el proyecto de ley del Foro no fue presentado y debatido en los medios masivos, tanto públicos como privados.

Además, explicó que dicha propuesta plantea la posibilidad de ampliar la participación de todos los actores en el sistema de medios de comunicación.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Al Igual que en la Argentina, el debate de una ley de medios pone en alerta a las empresas, que reclaman seguridad jurÃdica para sus monopolios, y Libertad de Empresa en vez de libertad de prensa.

Los Pueblos Originarios, a través de sus organizaciones presentaron sus propuestas y desde principio de este año hubo un arduo debate al interior de las organizaciones sociales, radios comunitarias. Se han realizado 5 encuentro de comunicadores indÃgenas de todo el paÃs y fruto de ese trabajo de propuestas se arribó a incluir el Derecho indÃgena a la comunicación con identidad en el ante proyecto que hoy tiene media sanción de diputados, y se está debatiendo en el senado.
Les copio una dirección de blog a donde estamos poniendo información al respecto.
Saludos a los Pueblos Originarios en lucha.
NINA J.

Añadir nuevo comentario