Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Mueren 2 campesinos en enfrentamiento con minera Consolidada

Servindi, 17 de setiembre, 2009.- Al menos dos campesinos de Cajamarca murieron durante el violento enfrentamiento que sostuvo la población del caserío Vista Alegre con personas relacionadas a la empresa minera Consolidada de Hualgayoc S.A.

Durante meses los pobladores del distrito de Bambamarca vienen protestando contra las actividades de la empresa argumentando que no fueron consultados ni informados del inicio de las operaciones de exploración.

La empresa minera Consolidada de Hualgayoc S.A. es subsidiaria de la Compañía de Minas Buenaventura y el sudafricano Gold Fields a través de su proyecto Titán Árabe.

Los pobladores agredidos durante la disputa señalaron que las personas fallecidas recibieron impactos fatales de balas, provenientes de infiltrados en el bando contrario. Sin embargo, les fue imposible precisar la cantidad total de muertos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

UN ASESINATO MAS DE LOS GENOCIDAS ALAN GARCIA, AURELIO PASTOR Y ANTONIO BRACK EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS E INDIGENAS, FAVORECIENDO AHORA A LA MINERA CONSOLIDADA EN CAJAMARCA.
DEMAS ESTAN LAS LEYES, SI NO SE DEMANDA AL GOBIERNO JUDICIALMENTE, NINGUN COLEGIO PROFESIONAL NI DE INGENIEROS NI DE ABOGADOS LO HACEN, CONOCIENDO LA LEY QUE ESTA A FAVOR DEL PUEBLO, PERO QUE LAMENTABLEMENTE SE PONEN AL SERVICIO DE LAS AUTORIDADES Y DE LAS EMPRESAS MINERAS.
Leer mas en http://www.accionesjudiciales.blogspot.com

Consecuentemente,

INGº LUIS ENRIQUEZ

Todo politico independientemente del partido al cual se adcriba, tiene la obligación de proteger el estado de derecho.
Alan Garcia, Aurelio Pastor y Antonio Brack deben ser distituidos en forma Urgente.
Ya veremos nuevamente Alan Garcia hablando sobre el hito uno que soberania maritima etc. DISTRAYENDO al pueblo peruano y justamente la SOBERANIA DEL Peru es pisoteada al permitir y ser parte de este brutal ensañamiento de quienes justamente difienden SUS DERECHOS, al criminalizar el derecho a defenderse de los indigenas y campesinos del Peru, el gobierno de Alan Garcia ciertamente PIERDE LEGITIMIDAD

Los únicos responsables de las muertes de los camoesinos-mineros explotados son los forajidos de GarcÃa, el abuelo "Senil" de Antonio Brack, el inepto corrupto y genocida de Aurelio Pastor, y el cabezón GarcÃa que apoyan a los empresarios mafiosos, exclavizando al campesino y al minero.

Y ahora qué dice don alan, don aurelio ¿que los asesinados por la minera son terroristas? ¿que son chavistas? ¡A OTRO LADO CON ESE CUENTO!, la población ya no los cree. El pueblo, -excepto los periodistas vendidos- sabe perfectamente que los fallecidos han muerto dando ejempo de como se defiende los derechos, nuestro territorio y nuestra autonomÃa. APRENDA don Alan y no seas gallina ante los chilenos.

Añadir nuevo comentario