Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Paises anti neoliberales encabezan crecimiento económico, afirma Evo Morales

Agencia Boliviana de Información, Oruro, 08 feb. 2007.- El presidente Evo Morales Ayma aseguró este jueves que los datos del Consejo Económico Para América Latina (CEPAL) demuestran que los países "anti imperialistas y anti neoliberales" encabezan el crecimiento económico en el mundo.

En oportunidad de participar de la sesión de honor del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde fue nombrado doctor honoris causa, el Jefe de Estado manifestó que la honesta administración de los recursos económicos en los países que rechazaron el modelo económico neoliberal permitió un crecimiento financiero considerable.

Explicó que el gobierno de Cuba el año 2005 registró el crecimiento de 11.5 por ciento, seguido de Argentina y Venezuela. Resultado que en el caso de Cuba se repitió el 2006 con un crecimiento de 12.5 por ciento, al igual que en los otros países.

"Los países anti imperialistas y anti neoliberales son los medalleros en el crecimiento económico. En Latinoamérica hay que ser por tanto un país anti imperialista, anti neoliberal y anti colonial para crecer económicamente", aseguró el Primer Mandatario.

En ese marco el Jefe de Estado manifestó que seguirá impulsando el proceso de cambio no solamente en el país sino en toda Latinoamérica para fortalecer el crecimiento económico y que la integración regional mejore las relaciones con los países desarrollados a través de un comercio justo, achicando las asimetrías entre estados y las familias.

El presidente Morales recordó que antes de las elecciones nacionales de 2005, los partidos tradicionales emprendieron una campaña de desprestigio y mentiras señalando que si Evo Morales era electo Presidente de la República se cortaría la cooperación internacional y la incertidumbre se adueñaría de Bolivia.

Pero que a un año de Gobierno se demostró que a través de una decisión de trabajo honesto por lo bolivianos y sin corrupción se logró concretar superávit después de más de 30 años, y mientras en los últimos tres años antes de su administración de gobierno las reservas internacionales se mantuvieron en 1.000 mil millones de dólares, en 12 meses de gestión se subió a 3.200 millones de dólares esas reservas netas.

Morales señaló que al ver una transparente administración de los recursos económicos en el país, la comunidad internacional y los organismos de cooperación externos otorgaron a Bolivia créditos concesionales con intereses bajos, con años de gracia y un plazo considerable para el pago de la deuda. Además de la condonación de la deuda externa y la otorgación de créditos no reembolsables.

"No solamente tenemos un país o dos países cooperantes en Latinoamérica como Venezuela o como Cuba, sino tenemos el apoyo de Europa, en Asia y ahora África que de manera incondicional quiere sumarse a este proceso de cambio apoyando, apostando para una mejor vida de los bolivianos", aseguró el Presidente.

Lcr/Dgav ABI

Fuente: Agradecemos el envío de la información al Consejo Autónomo Aymara

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

VAMOS LAS ISQUIERDAS :S Vamos Chavez mi lider!!!!

Añadir nuevo comentario