Servicios en comunicación Intercultural

Paraguay: Virtual presidenta del INDI evalúa regreso de indigenas a sus comunidades

Servindi, 20 de agosto, 2009.- La virtual presidenta del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Lida Acuña, indicó que no tiene ninguna ansiedad por trasladar a los pobladores nativos, acampados en Asunción, a sus comunidades de origen. (Imagen: adn)

En ese sentido, señaló que antes es necesario establecer planes de trabajo para que los pobladores originarios no vuelvan de inmediato a la capital en el marco de una nueva manifestación.

"No tengo ansiedad de llevarlos inmediatamente (a sus comunidades), sino hablar de los planes de trabajo con ellos. No es llevarlos y tirarlos y que vuelvan de inmediato", apuntó Acuña.

Los pobladores indígenas permanecen ocupando las plazas Italia y Uruguaya en la capital de Paraguay a pesar que el gobierno accedió a sus reclamos y destituyó al presidente del INDI.

"Todavía no hay un decreto, ayer me reuní con los ministros, pero no es oficial", mencionó Acuña acerca de su nombramiento como nueva titular del INDI, tal como lo anunció el presidente Fernando Lugo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario