Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Acuerdan implementar políticas de inclusión primero en Cali

Servindi, 18 de agosto, 2009.- El primer encuentro de Alcaldes del Pacífico colombiano acordó que para el 1 de diciembre se implemente en la ciudad de Cali una política de inclusión de lucha contra la discriminación, que servirá como moldeo para las demás ciudades posteriormente.

Ante ello, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, señaló que se seguirá en este tema para que en nuestros eventos exista una gran participación de comunidades afro. El encuentro de Alcaldes del Pacífico sirve para armar una red de colaboración con ellos para fortalecer el festival.

Hay que repensar ese festival, hay que volverlo epicentro cultural de Cali y el alcalde está mandando dos mensajes. Uno es que la ciudad negra más grande de Colombia, la segunda de América Latina y dos que es la capital del Pacífico, sostuvo el vicepresidente de la República, Francisco Santos.

Así mismo, el vicepresidente manifestó que el festival Petronio Álvarez empieza a consolidarse para convertirse en el epicentro fundamental de la cultura negra pacífica y africana de Colombia.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario