Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Familiares de campesinos detenidos inician huelga de hambre

Ayuno de campesinos de Chacas, foto Paz y EsperanzaAyacucho, 09 de enero 2007.- Desde las 11:00 de la noche del día de ayer los familiares de los ocho campesinos detenidos de la comunidad de Chaca, realizan una huelga de hambre a la que denominan Ayuno por nuestros familiares detenidos.

Con cánticos de coros religiosos, seis esposas y dos madres de los detenidos, iniciaron la huelga de hambre, la cual será más radical, si no se atiende con justicia a los campesinos detenidos que se encuentran en el penal de Yanamilla, manifestaron los familiares.

También los pobladores de la comunidad de Chaca manifestaron que también se unirán mañana con esta medida radical, si aún no dan solución inmediata al caso que ya está por cumplir un mes de desesperación y preocupación por parte de los familiares, organizaciones de base y demás instituciones.

Además, organizaciones de derechos humanos y la comunidad evangélica viene organizando hoy martes una vigilia denominada: Respeto a la Dignidad de Ayacucho, Detenidos de Chaca Libertad, el cual se realizará a partir de las 6:00 PM en la Plaza de Armas de la ciudad de Huamanga.

Un representante de la Asociación Paz y Esperanza, entidad que viene apoyando el caso, hace un llamado a la comunidad ayacuchana en general a participar de esta vigilia la cual puede expresarse a través de cartas, apoyo económico o material o simplemente con la presencia.

Fuente: Área Comunicación Asociación Paz y Esperanza - Ayacucho

Agradecemos el envío de información a Teodoro Quispe Godoy

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

condenamos la polÃtica represiva del gobierno aprista en contra de humildes pobladores kechuas, vÃctimas de la justicia ciega que se ampara en el derecho positivo euroccidental colonialista y exigimos su pronta liberación y se ponga de manifiesto el espÃritu del Derecho IndÃgena que la Asamblea General de la ONU la bloqueo por mandato del gendarme del mundo.

Añadir nuevo comentario