Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Abogado lamenta persecución de líderes indígenas tras sucesos de Bagua

Servindi, 7 de agosto, 2009.- El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Antonio Salazar, lamentó que a través de una cacería de brujas se quiera acusar de homicidio a dirigentes indígenas y sociales de Bagua. (Imagen: ideele)

Actualmente, Salazar asume la defensa de los deudos de los policías caídos en el enfrentamiento de la ciudad de Bagua (Amazonas) el pasado 5 de junio.

Durante una entrevista a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), el representante de IDL expresó que las personas acusadas son reconocidos en sus comunidades como pacíficos.

En ese sentido, mencionó el caso del líder aguaruna, Santiago Manuin, quien fue reconocido con el premio Reina Sofía de España por su contribución en defensa de la Amazonía.

Espinoza resaltó la necesidad de esclarecer las responsabilidades individuales por los trágicos sucesos de Bagua, donde murieron 34 personas.

Agregó que existe una responsabilidad institucional y política que también debe identificarse en el más corto plazo.

Lo que hemos planteado es saber quiénes son dentro de la institución policial los responsables de la muerte de los 24 agentes policiales en Bagua y la estación Nº 6 de PetroPerú; quiénes son los jefes y quiénes son los comandos (Imazita).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Las transnacionales con ayuda del presidente Alan Garcia Perez lider del APRA quieren quedarse con las riquezas de la amazonia como petroleo,oro, gas ,madera, etc. no les importa la gente que vive alli ni las plantas que nos brindan oxigeno a nuestro planeta,esto pasa aqui en el Peru y en todas partes de nuestro planeta ,no podemos tolerarlo por nuestro bien.

Añadir nuevo comentario