Servicios en comunicación Intercultural

Paraguay: Hoy anuncian destitución de presidente del INDI

Servindi, 6 de agosto, 2009.- El líder chamacoco, Luis Alberto Pérez, anunció extraoficialmente que hoy se dará a conocer el decreto que destituye al actual presidente del Instituto del Indígena (INDI), Hugo Medina, tal como lo exigieron por meses los pobladores originarios.

Aproximadamente 300 pobladores nativos del interior de Paraguay ocuparon las plazas Italia y Uruguaya en la capital, Asunción, en señal de protesta por la presencia de dicho dirigente en la organización estatal.

Pérez manifestó que esta medida fue le fue comunicada por el Ejecutivo y hoy el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel López Perito, anunciará la medida.

Agregó que, de concretarse lo anunciado, el jueves se iniciará el traslado de los pobladores indígenas desde la capital hacia sus respectivas comunidades.

El líder indígena además adelantó que el gobierno hizo llegar una propuesta que establece la designación del funcionario del Ministerio de Educación, José Cardozo, como nuevo presidente del INDI, apoyar el operativo regreso a las comunidades e iniciar un plan de asistencia técnica.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario