Servicios en comunicación Intercultural

México: El 30 de diciembre comienza el Encuentro de Pueblos Zapatistas

PULSAR, 28 diciembre 2006.- Desde el 30 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2007, se realizará en Oventic, en el estado de Chiapas, el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo. Hasta el momento está confirmada la presencia de delegados de 30 países.

El documento de la organización del evento indica que por primera vez en la historia del movimiento se reunirán representantes de las juntas de buen gobierno y de los municipios rebeldes para dialogar sobre los retos y problemas que enfrentan.

Oventic será el escenario del encuentro impulsado por los zapatistas y es uno de los territorios autónomos del ejército zapatista, en el estado de Chiapas.

El primero de enero de 2006 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional comenzó "La otra campaña" -en un año electoral en México. Los zapatistas recorrieron México para "construir otro mundo, uno donde el que manda, manda obedeciendo", según dice el comunicado.

El encuentro que comienza este sábado 31 supone que las distintas organizaciones que asistan conozcan la forma de organización del pueblo zapatista y conocer y coordinar las distintas luchas que existen en el  undo.

Fuente: Agencia PULSAR / ZETAINTERNACIONAL

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

quisiera saber y conocer mas a su organizacion, para eso quisera que me pudieran facilitar los principios, objetivos, vision, mision y toda la doctrina para ya poder expresrme con propiedad vedad?
Entonces estaré a la pesera de esas inofrmaciones
saludos de un hermano Indigena de bolivia

Añadir nuevo comentario