Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presentan anuario El Mundo Indígena 2009 en Feria Internacional del Libro

Servindi, 3 de agosto, 2009.- El anuario "El Mundo Indígena 2009″, será presentado oficialmente el martes 4 de agosto en el Perú en el marco de la 14 Feria Internacional del Libro de Lima que organiza la Cámara Peruana del Libro. (Imagen: SERVINDI)

fil_14feriaLa cita es a las 5:15 de la tarde, en el auditorio Ricardo Palma, en el Vértice del Museo de la Nación situado en la Av. Javier Prado Este 2465, distrito de San Borja.

Participarán como panelistas los antropólogos Alberto Chirif y Frederica Barclay (IBC) y un representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP). Jorge Agurto Aguilar, de Servindi, estará a cargo de la moderación del evento.

El anuario es producido anualmente por Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), con sede en Copenhague, Dinamarca, y contiene informes sobre el acontecer indígena a nivel mundial durante el año que pasó.

El precio normal de la publicación es de 20 dólares pero por tratarse de una feria promocional los asistentes podrán adquirir el anuario de más de 600 páginas a un precio solidario y simbólico de S/.10.00. Las personas que representan a alguna organización indígena podrán recibirlo de manera gratuita.

Todos los asistentes a la presentación recibirán de manera gratuita una separata de Servindi y un afiche con los artículos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas aprobada el 2007.

El Mundo Indígena es una publicación reconocida mundialmente. Se presenta cada año en la sede de las Naciones Unidas en New York, en el marco de las sesiones anuales del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

El volumen se nutre de contribuciones de académicos y activistas indígenas y no-indígenas que brindan una visión general de los acontecimientos fundamentales sucedidos en el 2008 y que han hecho impacto sobre los pueblos indígenas del mundo.

La edición incluye informes por regiones y países que cubren la mayor parte del mundo indígena así como información actualizada sobre los procesos internacionales y regionales donde se discuten temas de interés para los pueblos indígenas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario