Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Gobierno denuncia "interés económico de manifestantes" en paro amazónico

Servindi, 3 de agosto, 2009.- El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, defiende la inocencia del gobierno peruano ante las denuncias de discriminación formuladas en el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas. (Imagen: congreso)

Pastor afirmó en Ginebra (Suiza) que los sucesos ocurridos en Bagua, Amazonas, "fueron motivados por intereses económicos de parte de los manifestantes".

"No venimos a defendernos, venimos a explicar lo que pasó y a denunciar la existencia de intereses, que más allá de luchar realmente por los derechos de estas comunidades (amazónicas), lo que pretenden es mantener un espacio que les permita medrar de la cooperación internacional", indicó Pastor.

Días atrás, adelantó que haría una exposición de "los avances del gobierno contra toda forma de discriminación racial en Perú".

Añadió que las ONG prefieren "que se mantengan las cosas como están, porque así reciben dinero para seguir actuando supuestamente en defensa de los pobres de las comunidades", indicó.

Sin embargo, Pastor no se refirió al tema central de la citación emitida por el comité de la ONU, la cual pide explicaciones sobre la presunta discriminación publicada por el presidente Alan García en su artículo "El Síndrome del Perro del Hortelano".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

dicen que el ladron juzga por su condición, hace fata ver mas para darce cuenta que se trata de un robo a las comunidades? hasta cuendo esa mentalidad progresista occidental? hasta cuento la contaminacion mata a nuestra gente y los medios no dicen nanda... hasta cuando nos van a seguir matando? hasta cuendo vamos a ser los pobres que inspiran lastima? hasta cuando su civilizacion esta por sobre la nuestra? hasta cuando nos van a seguir jodiendo? es posible que uno tenga que tomar las armas para defender lo que es de todo un pueblo para defender su forma de vida y el amor por su tierra? Alan GarcÃa va a tener una larga vida para pagar todo lo que el y sus ansestros hicieron y hacen a nuestra gente....!

Henry tiene razón. Los gobiernos hasta la fecha no han hecho nada, o muy poco, por los pueblos indÃgenas. Sin embargo, quieren aprovechar sus riquezas dando en concesiones a "otros peruanos", porque las tierras son de "todos los peruanos". ¿Hasta cuando los pueblos indÃgenas deben esperar para que se respeten sus derechos? Los representantes del gobierno podrán decir que hay intereses extranjeros, que los "pobres" indÃgenas son manipulados, podrán formar otras AIDESEP fantasmas, pero con todo eso no logran engañar a los pueblos indÃgenas. Los pueblos indÃgenas tienen bien claro cuáles son sus derechos y piden que se respeten, porque eso es lo que corresponde en un estado de derecho.

Por suerte los miembros del comité de CERD no comparten un racismo que les permite ser convencidos por un argumento que 30,000 manifestantes indÃgenas "ignorantes" fueron engañados por un grupo de ONGs con intereses economicos. El comité ya ha visto la evidencia, hasta lo más obvio como los articulos de Alan Garcia y el "Spot Apra" y creo que el argumento de Pastor no va a apoyar el imagén de Perú en los ojos de CERD.

EL TAL AURELIO PASTOR ES QUIEN ANTES DE SER MINISTRO EN EL CONGRESO SE BURLABA DE LOS NATIVOS Y SACABA CARA POR LOS INVERSIONISTAS MINEROS, ETC. Y AHORA SE HACE LA VICTIMA, SIENDO EL PARTE DEL GOBIERNO GENOCIDA DE ALAN GARCIA UN APRISTA MAS , TRAIDOR A LAS JUSTAS CAUSAS DEL PUEBLO PERUANO QUE LUCHA POR QUE SE LES RESPTE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y SUS DERECHOS HUMNAOS.
TAL COMO VIOLARON Y ASESINARON A TRES TACNEÑOS EN EL MES DE NOVIDEMBTRE DEL 2008 Y MAS DE TREINTA NATIVOS DE LA SELVA DE BAGUA Y QUE HASTA LA FECHA NO SE DICE NADA DE SUS DESPARECIDOS.

Este Comité de la ONU ya tiene las cosas bien claras, solamente lo invitó na este inverbe seudo ministro aprista, que noes otra cosa que un simple secretario que es como asà llama Alan Garcia a sus ministros y es una lástima que no haga honor a su nombre de pastor ni a sus raÃces indÃgenas, por que es un representante de la AmazonÃa Peruana; Y qué dice a todo esto el ministro del Ambiente, el Sr. Brack.

Es el gobierno aprista quien tiene claros intereses económicos por la amazonÃa, un "faenón" que quiere disfrazar haciéndose la vÃctima y difundiendo la falacia de que la amazonÃa es de "todos los peruanos". SÃ, Alan y todo su séquito, las cuentas bancarias en Gran Caimán y en tantos paraÃsos fiscales también son de "todos los peruanos"

Añadir nuevo comentario