Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Congresista Ramos lamenta falta de análisis sobre descontento de PPII

Servindi, 30 de julio, 2009.- La congresista Gloria Ramos sostuvo que el mensaje presidencial con motivo de fiestas patrias "no incluyó una autocrítica respecto a los motivos que generan el descontento popular, y en especial, de las comunidades nativas de la Amazonía". (Imagen: gloriaramosprudencio)

Ramos Prudencio consideró que el mensaje a la Nación del presidente Alan García fue "más de lo mismo. Sigue con la demagogia, sigue el modelo primario exportador y sigue con la entrega de los recursos naturales sin consulta previa", detalló en entrevista a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

De otro lado, la parlamentaria cuestionó la posibilidad que parte del dinero proveniente del canon minero sea entregado a las comunidades ubicadas en las zonas de explotación de los recursos, como lo anunció el primer mandatario durante su discurso.

"Eso implica una reforma profunda del Estado como es la inclusión de las comunidades campesinas en el aparato estatal; y de eso no dijo absolutamente nada. Son las promesas que siempre ha dicho y es una mentira más para el país", lamentó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario