Servicios en comunicación Intercultural

Piquetes informativos contra el TPP en acción

https://www.youtube.com/watch?v=IhpDo11yjCY

Servindi, 29 de diciembre, 2015.- Compartimos el registro de la acción de un piquete informativo sobre el acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por su sigla en inglés) que es desconocido por gran parte de la población peruana a pesar de su nocividad. La acción se realizó el domingo 27 de diciembre en el centro comercial Real Plaza de la Av. Salaverry, en Lima.

El TPP fue negociado en secreto y firmado por representantes de doce países, incluido el Ejecutivo de Perú. El gobierno espera que el Congreso de la República lo ratifique en el mes de febrero.

Como lo han advertido diversos especialistas, incluido el Premio Nobel Joseph Stiglitz, el TPP forma parte de una estrategia perversa para fortalecer el libre comercio a favor de Estados Unidos y el modelo neoliberal.

No solo flexibiliza las obligaciones del poder corporativo sino que apela a la voluntariedad de su cumplimiento en materia de derechos humanos a costa de limitar el ejercicio de la democracia, la soberanía de los pueblos y la protección de los derechos humanos.

Verónika Mendoza, del Frente Amplio, es la única candidata presidencial que a la fecha ha fijado una posición clara y firme de rechazo al TPP.

De igual modo lo vienen haciendo las organizaciones sindicales y en especial el movimiento Las Zonas, surgido a a partir de la rebelión de los jóvenes contra la denominada Ley Pulpín que consagraba el recorte de sus derechos laborales.

Los piquetes se han propuesto, en un trabajo silencioso, intensificar la información hacia la población y anuncian más acciones en distintos puntos de Lima y el país como acciones previas a una gran marcha en Lima.

El vídeo y más información se encuentra en el sitio web: http://despernado.blogspot.pe/

Información relacionada publicada en Servindi:

Servindi, 28 de diciembre, 2015.- El lunes 28 a partir de las 7 de la noche, colectivos sociales, estudiantes, sindicatos, representantes de partidos políticos, colectivos ciudadanos, entre otros, se reunirán con el fin de planear nuevas acciones contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el cual se teme sea ratificado por el Congreso de la República. Seguir leyendo…

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario