Servicios en comunicación Intercultural

Eligen a hija de líder sindical Pedro Huilca como pre candidata al Congreso

- El 10 de enero son las elecciones ciudadanas para elegir a los nuevos rostros que buscan renovar la política.

Servindi, 24 de diciembre, 2015.- La Asamblea de Lima del Movimiento Sembrar eligió por consenso como una de sus pre-candidatas al Congreso a Indira Huilca Flores, una mujer joven, luchadora y feminista, ex regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Indira es hija del líder sindical Pedro Huilca Tecse, obrero de construcción civil, mártir del sindicalismo peruano, asesinado a pocos metros de su hogar el 18 de diciembre de 1992, por miembros del paramilitar Grupo Colina.

La asamblea realizada el miércoles 23 de diciembre eligió por consenso a Indira, quién participará como una de las pre candidatas en la gran consulta ciudadana del Frente Amplio a realizarse el 10 de enero, y que postula a la presidencia a Verónika Mendoza.

Indira Huilca es socióloga de profesión, feminista y activista a favor de los derechos humanos. Se desempeñó como regidora de Lima metropolitana donde ingresó como regidora accesitaria luego de la revocatoria efectuada a la gestión de Susana Villarán.

También se eligieron a Rosario Grados, ex dirigente estudiantil del Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, reconocida por su trabajo en la derogatoria de la LeyPulpin y al economista Juan Aste Daffós, asesor parlamentario y reconocido por su labor con sindicatos, gremios y frentes de defensa ambiental.

Rosario Grados, Juan Aste e Indira Huilca

Las elecciones para elegir la lista congresal del Frente Amplio es un proceso abierto a la participación ciudadana y que esta agrupación viene cumpliendo de manera transparente, diferenciándose así de otras agrupaciones electorales donde los cupos se entregan al mejor postor económico.

Pedro Huilca

Busto de Pedro Huilca, actualmente retirado por el alcalde Castañeda debido a las obras de su by-pass.

Huilca Tecse, natural del distrito de Ccorca, en el Cusco, se desempeñaba entonces como Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la mayor organización sindical del país, donde lideraba una lucha contra el régimen fujimorista que dio un autogolpe convirtiéndose en una dictadura político-militar.

Más información:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que Nuestra Política Muy Venida a Menos se Renueve, es Gratificante, éxitos y compórtense con Valores, ya que el Perú necesita se renueve totalmente los cuadros de nuestra política, que solo se acuerdan de ella cuando es época de elecciones.

Añadir nuevo comentario