Servicios en comunicación Intercultural

Hildebrandt-Denegri: diálogo humanista alcanza notable sintonía en televisión

https://www.youtube.com/watch?v=-J9CMfAkgVQ

Servindi, 17 de diciembre, 2015.- Imperdible. El programa de entrevistas y comentario cultural La Función de la Palabra que dirige el humanista Marco Aurelio Denegri logró una extraordinaria sintonía y una altísima promoción en redes sociales para su programa del miércoles 16 de diciembre en que entrevistó al destacado periodista César Hildebrandt.

El programa se dedicó principalmente al análisis de los niveles nauseabundos a los que se ha reducido la televisión comercial en el Perú y su influencia en el embrutecimiento colectivo que ha reducido la masa crítica en el país.

También abordó diversos tópicos como la crisis global y ambiental, la función del neoliberalismo, la perspectiva del ser humano, entre muchos otros, abordados con la agudeza y profundidad que caracteriza a los destacados pensadores reunidos después de muchos años.

El anuncio del diálogo Denegri-Hildebrandt causó una gran expectativa y en las redes sociales se promocionó el programa que fue comentado a medida que éste se desarrollaba. Actualmente numerosas cuentas sociales comparten su contenido.

Sin duda, el acontecimiento televisivo confirmó que existe un hartazgo y rechazo hacia la programación comercial y sus programas saturados de violencia, espectáculos superfluos y talk show que solo afirman la "estupidización colectiva", como lo sostiene el maestro Denegri.

Asimismo, revela el interés de un numeroso sector social, especialmente juvenil, que busca alternativas y espacios de reflexión y, en consecuencia, una televisión de mayor nivel cultural y educativo.

Cabe precisar que César Hildebrandt es uno de los periodistas independientes más importantes del país y que debido a su función crítica ha sido arrinconado y excluido por el poder político y mediático. Actualmente, ejerce dignamente el periodismo por medio de un semanario que sobrevive de la venta casi sin publicidad.

A pesar de la necesidad de espacios periodísticos de calidad para seguir analizar con inteligencia el acontecer político y los procesos de corrupción que dominan la política nacional la televisión se encuentra vedada para él. Una injusticia que confirma la inexistencia de la libertad de expresión en el Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Insumo "Hildebrandt ..." para producir mis pensamientos de la realidad peruana. Me siento contento de contribuir semanalmente al sostenimiento de este semanario.

Añadir nuevo comentario