Servicios en comunicación Intercultural

El miércoles presentan: La rebelión de los Pulpines

Servindi, 15 de diciembre, 2015.- El miércoles 16 de diciembre se presentará el libro: La rebelión de los Pulpines. Jóvenes, Trabajo y Política del sociólogo Enrique Fernández-Maldonado quién propone una mirada generacional al problema de la renovación política y los retos que enfrenta el movimiento social en al actual periodo electoral.

El libro publicado por el sello editorial OtraMirada será comentado por el politólogo Eduardo Dargent, la politóloga y periodista Sigrid Bazán y el politólogo y miembro fundador de las Zonas César Cornejo.

La moderación estará a cargo de Carlos Bedoya, de OtraMirada. La cita es las 6.30 pm, en el Centro Cultural de la Universidad Católica, situado en la Av. Camino Real, San Isidro.

El libro propone un análisis del proceso de movilizaciones sociales protagonizado por colectivos juveniles a inicios de 2015 exigiendo la derogatoria de una norma que reducía sus derechos laborales.

El autor considera que las cinco marchas multitudinarias realizadas en un rango de 45 días constituye uno de los fenómenos sociales más importante de las últimas décadas en el país.

A partir de ese acontecimiento plantea una aproximación a las diversas formas de organización, movilización y cultura política en las que están involucrados diversos sectores juveniles.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario