Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Santiago Manuin y su lucha por la vida (video)

Servindi, 20 de julio, 2009.- Desde el pasado 5 de junio el líder amazónico Santiago Manuin Valera lucha por recuperarse de las ocho balas recibidas por parte de la policía al intentar detener el enfrentamiento en el desalojo de la llamada Curva del Diablo.

En el siguiente video editado por SERVINDI Manuin da testimonio de lo sucedido aquel luctuoso día.

También reproducimos, más abajo, un video spot editado por la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) en el que se exige justicia y una mejor atención para el dirigente indígena Manuin Valera.

Los médicos del Hospital Las Mercedes, de la norteña ciudad de Chiclayo, han solicitado su pronto traslado a algún nosocomio de la capital para realizarle una tercera operación pero las autoridades no han atendido este pedido a pesar del compromiso del ex premier Yehude Simon.

Santiago Manuin Valera es un líder indígena en los pueblos awajún y wampis con el cargo de Presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Condorcanqui.

Obtuvo el premio Reina Sofía, España, por su labor en defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

Más información sobre Santiago Manuin en el siguiente enlace de Aprodeh:

- Santiago Manuin( Aprodeh)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

vieno su portada me da gusto que un hermano siga en pie de lucha y me siento orgulloso de llevar sangre aguaruna quisiera por este medio que se me considere via me correo electronico se me tome en cuenta en la actulidad soy dirigente sindicalista en la capital

Añadir nuevo comentario