Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Diálogo con el pamuk o presidente del Gobierno Autónomo de la Nación Wampis

https://www.youtube.com/watch?v=hvGDpCXRkN0&feature=youtu.be

Servindi, 8 de diciembre, 2015.- Compartimos una entrevista realizada a Wrays Pérez Ramírez, pamuk o presidente del recién constituido Gobierno Autónomo de la Nación Wampis, quién explica la finalidad de esta institución surgida como expresión de la libre determinación de este pueblo originario de la Amazonía norte del Perú. La entrevista fue realizada por Conrad Feather.

Indformación relacionada publicada en Servindi:

Foto Servindi

– Debe ser el inicio del cumplimiento de sus obligaciones internacionales para con los pueblos indígenas, afirma Gil Inoach Shawit, abogado indígena awajún, ex presidente de la AIDESEP. Seguir leyendo…

Imagen: Aidesep

– Surge para defender territorio ancestral de 1.3 millones de ha de bosques tropicales y contribuir a cumplir compromisos climáticos.

Servindi, 30 de noviembre, 2015.- En la comunidad Soledad, en la cuenca del río Santiago, 300 representantes de 85 comunidades de la etnia Wampis declararon el domingo 29 de noviembre la conformación del primer gobierno autónomo indígena del Perú. Seguir leyendo…

Fotos: AIDESEP

Servindi, 8 de julio, 2015.- La Cumbre indígena del pueblo Wampis que reunió a más de 120 líderes indígenas provenientes de las comunidades de las cuencas de los ríos Morona y Santiago reafirmó su territorio integral, gobernanza autónoma y aprobó el Estatuto Autónomo del Gobierno Territorial de la Nación Wampis. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Bien, tenemos que abocarnos a forjar la unidad confederada para la territorialidad de los pueblos originarios.

Añadir nuevo comentario