Servicios en comunicación Intercultural

Muestra de cine y video indígena DAUPARÁ 2015 inicia mañana en Bogotá

Servindi, 23 de noviembre, 2015.- Mañana martes, 24 de noviembre, se inicia en la ciudad de Bogotá la séptima edición de la muestra audiovisual indígena DAUPARÁ, que contará con invitados de Ecuador, Venezuela y Chile que compartirán experiencias y aportes sobre memoria y ancestralidad originaria.

Se trata de uno de los principales encuentros anuales sobre audiovisual indígena en Colombia, y en sus seis años de experiencia ha ido recopilando un número importante de aportes nacionales e internacionales. La muestra culmina el sábado 28 de noviembre.

El encuentro tiene como objetivos aportar nuevas ideas sobre el reconocimiento de la memoria y la reivindicación de la ancestralidad indígena del territorio Bakatá, una de las áreas que conformaron la Confederación Muisca, civilización que habitaba parte de lo que ahora es la ciudad de Bogotá antes de la invasión española.

A través del diálogo audiovisual e intercultural, las autoridades tradicionales que habitan en el territorio, académicos locales, gestores culturales y más de veinte colectivos indígenas de producción audiovisual se reunirán con invitados de otros países para intercambiar experiencias y saberes sobre el mundo indígena.

Asimismo, se realizará un homenaje póstumo al taita José Domingo Velasco, autoridad tradicional del pueblo Misak, en agradecimiento a la orientación y acercamiento a la medicina espiritual.

Lea más sobre el evento y la sinopsis de cada producción audiovisual haciendo clic aquí.

Puede ver la programación diaria a través del siguiente enlace: https://goo.gl/W1ezOZ

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario