Servicios en comunicación Intercultural

Más de 70 documentales se proyectarán desde hoy en Lima

- Programa incluye Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos; Iskobakevo, de Fernando Valdivia; Espinar se levanta, de Vidal Merma; entre otros producidos por realizadores y realizadoras comprometidos con las causas sociales. También se proyectarán trabajos de Ecuador, Colombia, México y EE.UU.

Servindi, 13 de noviembre, 2015.- Con más de 70 trabajos para exhibir, la organización DocuPerú inicia hoy su Duodécima Muestra Documental. Para esto se encuentran disponibles al público ocho sedes en Lima. Las proyecciones culminan el 21 de noviembre.

Se trata de una muestra alternativa a lo ofrecido por el circuito de cine comercial o tradicional. Con este nuevo ciclo se busca hacer énfasis en la formación de nuevos públicos y consumidores de contenidos audiovisuales.

Por tal motivo, la Muestra no tiene un carácter competitivo, por el contrario, destaca una lógica de cooperación y construcción de espacios y nuevos canales de comunicación que sirvan de apoyo para otras formas de producción y organización de alternativas comunicacionales.

Según explica la organización, con este trabajo se reafirma el compromiso que tienen con el derecho a la comunicación y la promoción del documental peruano.

Los documentales forman parte de lo que se realiza de forma independiente en diversas regiones del país. No obstante también se han incluido producciones de países como Ecuador, Colombia, México y EE.UU.

Homenaje

En esta edición la figura homenajeada será Pocho Álvarez, director, fotógrafo, guionista y editor ecuatoriano con más de cincuenta producciones en su haber sobre los últimos 30 años de la historia de Ecuador y de Latinoamérica.

Foto: Facebook de DocuPeru

Álvarez ha realizado documentales de carácter político, ambiental, social y cultural en distintos países de América Latina, Europa y Asia. Ha seguido de cerca las luchas de resistencia de los pueblos.

El documentalista ecuatoriano participará el sábado 14 en el encuentro Resistencias y procesos comunitarios, que se llevará a cabo de 10 a.m. a 2 p.m. en el Centro Cultural de España. Los interesados deben inscribirse al correo electrónico [email protected].

Al día siguiente, estará en la mesa del foro Cine documental latinoamericano - la experiencia de Ecuador, que tendrá lugar en la misma sede de 7 a 9 p.m. El ingreso es libre.

Durante la Muestra se reconocerá también el trabajo de Jade Urena, educador y cineasta del sur del Bronx, en Estados Unidos, quien forma parte del Global Action Project. Actualmente es educador, trabaja con jóvenes la producción de obras para medios de comunicación sobre la juventud LGBTQ.

Sedes

Para esta nueva edición de la Muestra se cuenta con ocho sedes:

  • Centro Cultural de España, en el Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
  • La Sala Armando Robles Godoy, en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
  • Arena y Esteras, en el Sector 3, Grupo 24, Manzana E Lote 9 y 20 (Frente al parque zonal Huáscar), en Villa El Salvador
  • Casona de Rick, en Jr. Huaráz 1109, en Breña
  • Tecus, en el asentamiento humano Enrique Milla Ochoa, en Los Olivos
  • Cineclub Ruinas Circulares en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Av. Universitaria / Av. Germán Amézaga s/n
  • La Libre, en la Av. San Martín 114, Barranco
  • Cine del Centro en la Plaza Municipal de Barranco

Para acceder al programa completo de la Muestra hacer clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario