Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: 60 indígenas Embera en riesgo de padecer virus AH1N1

Servindi, 14 de julio, 2009.- Alrededor de 60 pobladores indígenas Embera se encuentran en serio riesgo de padecer el virus AH1N1 debido a que convivieron con la bebé que murió el pasado viernes, en la ciudad de Bogotá, según alertó la concejala Ati Kiwua. (Imagen: medios para la paz)

"En el albergue hay en este momento unas 20 personas que probablemente tengan el virus. La misma situación que se presentó con la niña muy probablemente se repetirá con niños afro y campesinos que están en malas condiciones", señaló la concejala.

Más adelante explicó que debido a las "condiciones de hacinamiento" en las que vivía la menor "es posible que la enfermedad no haya sido la única causa de su muerte" y formuló la hipótesis de la desnutrición como componente adicional a la influenza.

En tanto, los integrantes de la comunidad Embera manifestaron su preocupación por no haber recibido ninguna atención médica desde el pasado 20 de junio, fecha en que la bebé fallecida fue hospitalizada.

"Estamos con miedo, porque aquí tenemos muchas enfermedades", indicó una de las voceras embera. Al mismo tiempo solicitó con urgencia la atención de las autoridades de salud para que más personas no corran con la misma suerte.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario