Servicios en comunicación Intercultural

Presentan libro con visiones y propuestas climáticas de los pueblos indígenas

- Presentación se da a pocas semanas del inicio en París de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático. 

Servindi, 2 de noviembre, 2015.- Como parte de la Tercera Semana del Compromiso Climático, el Ministerio del Ambiente (MINAM) invita a participar de la presentación del libro “Los pueblos indígenas frente al cambio climático: Visiones y propuestas en el marco de la COP 20”. 

El evento tendrá lugar hoy, 2 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que se ubica en la avenida Camino Real 1075, en San Isidro.

La publicación contiene las propuestas formuladas por organizaciones indígenas nacionales e internacionales, que participaron de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) sobre Cambio Climático, que se celebró en diciembre de 2014 en Lima.

En la mesa estarán representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y del MINAM.

Durante la cita se informará de las acciones realizadas por las organizaciones indígenas que junto al MINAM, buscaron garantizar la efectiva participación indígena en los procesos climáticos.

Como se recuerda, en la COP20 se presentó por primera vez un Pabellón Indígena con la finalidad de que sus organizaciones puedan compartir sus propuestas.

En ese sentido, en la COP 21 que se realizará en París (Francia), del 30 de noviembre al 11 de diciembre, se espera continuar mostrando esa plataforma para pueblos originarios, a razón de que sean incluidos en el debate para la construcción de la agenda climática interna.

Para participar de la presentación, complete sus datos en el siguiente enlace (los cupos son limitados):

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es importante lo publicado, pero será posible acceder gratuitamente al libro en versión física?...gracias

Hola Eider. Sobre los libros en físico no te podemos precisar ahora, lo que sí te podemos decir es que apenas tengamos la versión digital, la compartiremos como estamos acostumbrados a hacerlo. Saludos.

estimado Elder, el Libro lo pueden acceder las personas interesados en version fisica en AIDESEP, AV. San eugenio 981- La Victoria.

Añadir nuevo comentario