Servicios en comunicación Intercultural

Paraguay: INDI presentará Plan Nacional de Asistencia a Pueblos Indígenas

p1000305Servindi, 9 de julio, 2009.- A pesar de su cuestionamiento, el presidente interino del Instituto del Indígena (INDI), Hugo Medina, anunció que, entre mañana y pasado, presentará el Plan Nacional de Asistencia a Pueblos Indígenas. (Imagen: mec.gov.py)

El funcionario no dio detalles del proyecto, sin embargo adelantó que el plan atenderá la seguridad alimentaria, asistencia a la salud, educación y otros.

De otro lado, Medina expresó su preocupación por la protesta de los pobladores nativos que se encuentran actualmente asentados en la plaza Uruguay, en la capital Asunción, exigiendo su destitución desde hace varias semanas.

En ese sentido, esperó que la promulgación de este plan permita que los pobladores indígenas vuelvan a sus comunidades, en donde se implementarán los proyectos sociales.

En tanto, otros grupo de manifestantes nativos vienen ocupando por meses la plaza Italia, como medida de protesta para exigir que el gobierno recupere sus tierras ancestrales, las cuales están en manos de "campesinos o productores mecanizados".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

QUE EL GOBIERNO PARAGUAYO SE SOLIDARICE CON LOS HERMANOS/NAS INDIGENAS PARA QUE PUEDAN SEGUIR VIVIE3NDO EN PAZ EN SUS HABITAT COMO ERA ANTES QUE EL HOMBRE BLANCO INVADIO SUS TERRITORIOS. ELLOS NO SUFRIAN DE HAMBRE, NI DE ENFERMEDADES PORQUE TODO LO TIENEN EN LA NATURALEZA.

Añadir nuevo comentario